Finaliza proceso de matrícula en CFCN

Daniela Pineida, vive en la comuna de Pudahuel y junto a su madre y su hermana gemela, vino a la Facultad a realizar el último paso que les permite iniciar una nueva etapa.

"Somos muy unidas las tres, siempre estamos juntas, ahora una de mis hijas se va a estudiar a Valparaíso y la otra se viene a estudiar acá a esta Facultad, para mi va a ser muy difícil pero me siento feliz y orgullosa que mis dos hijas hayan ingresado a la universidad, a las carreras que  ellas querían y a las mejores Universidades", señaló Nancy la mamá de Daniela.

Para Daniela, la carrera de Ingeniería Forestal fue su primera opción. "Para mí es una carrera muy bonita, porque se preocupa por la conservación de los bosques, de la naturaleza y de los recursos naturales. Supe de esta carrera por la Feria Vocacional y me gustó. Luego hablando con estudiantes de acá me encantó la idea de salir a terreno, a los lugares más insólitos y todo esto me parece increíble".

En tanto a Cristian Berríos fue un amigo quién le recomendó la carrera de Ingeniería Forestal. "A mí me gusta el ambiente de campo, de bosque, la naturaleza y estoy contento de haber quedado aquí en la Universidad de Chile".

Los nuevos alumnos quedaron muy motivados tras ser informados que el primer día de clases partirán durante una semana al Centro Experimental de Pantanillos, ubicado en las cercanías de la ciudad de Constitución en la Región del Maule.

Se trata de una práctica introductoria que permite a los nuevos alumnos tener un conocimiento general de las diversas áreas que abordarán durante los años de la carrera.  Bienvenidos Mechones 2013.