Quedan pocos días:

Abierta postulaciones Escuela para Ayudantes

El programa Escuela de Ayudantes se alinea y contribuye con el proceso de Habilitación y Desarrollo Docente en el contexto de cambio e Innovación Curricular que se lleva a cabo actualmente en la Universidad de Chile. Su propósito principal es desarrollar habilidades genéricas de planificación, enseñanza, evaluación y retroalimentación de los aprendizajes de los estudiantes, en relación con las necesidades del curso, en el cual el ayudante colabora.

Los estudiantes ayudantes interesados en participar pueden postular escribiendo a Jorge Sánchez (Secretario de estudios), al correo jorsanch@u.uchile.cl. El proceso de postulación se extenderá hasta el viernes 18 de mayo.

El programa tiene un cupo limitado para 20 alumnos y se estructura en 5 sesiones, las que serán realizadas entre el 24 de mayo y el 21 de junio. Se considera una sesión por semana, las que se desarrollarán los días jueves de 15:00 a 17:00 hrs. (excepto la semana del 7 de junio, en que será realizada el sábado 9, de 10:00 a 12:00 hrs.).

Certificación.-

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán obtener una certificación (diploma) que acreditará su habilitación en el contexto del desarrollo de la Escuela de Ayudantes. Para acceder a este diploma, los participantes deberán:

-        Contar con un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones por módulo.

-        Haber entregado todos los productos asociados al curso bajo los criterios de calidad definidos en el mismo.