Intercambio académico:

academicos españoles visitan campus sur

Intercambio académico

La visita se enmarca en el Proyecto Pablo Neruda, que encabeza el profesor e ingeniero forestal Gustavo Cruz y tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y apoyos académicos mutuos, tanto en el área de la ingeniería agro - forestal y medio ambiente como en el de la excelencia académica.

La motivación particular de esta visita, dice relación por conocer en detalle el Doctorado Interfacultades de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, como también las investigaciones desarrolladas por los departamentos de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza.

Tanto Carmen Iglesias, del Departamento de Ingeniería Forestal, como Jorge Alcázar, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencias del Suelo, afirmaron que están sorprendidos positivamente por el desarrollo de las facultades.

"Es increíble que muchas problemáticas e inquietudes son similares a las que tenemos en España, esto favorece el apoyo mutuo, el intercambio y una comunicación fluida y permanente.", afirmó Carmen Iglesias.

Durante el fin de semana, los catedráticos ibéricos visitaron empresas madereras y centro experimentales. Desde hoy lunes continuarán los encuentros con académicos y estudiantes.

Mayor información sobre Escuela y Carrera en: http://www.forestal.udl.cat/cas/