Publican tesis de título de la académica Magda Orell

Recientemente la editorial “Académica Española”, con sede en los cinco continentes, publicó la Tesis de Título de la Ingeniero Forestal y académica de la FCFCN de la Universidad de Chile, Magda Orell. Este es un reconocimiento internacional al trabajo de la profesional, publicación científica titulada “Estudio del largo de Traqueidas en Sequoia sempervirens d. don (endl). crecida en Chile, con respecto a su ubicación en el árbol”. Dicha editorial trabaja en todo el mundo revisando las publicaciones científicas hechas por distintas universidades y centro de investigación, de las que seleccionan aquellas de mayor interés para la comunidad y principalmente solicitadas por los estudiantes. Luego de ser evaluadas por un comité se identifican aquellas que serán publicadas, sin ningún costo para sus autores.

El estudio científico realizado por Magda Orell, también diplomada en bioenergía en la misma universidad, tiene como objetivo general establecer la variación del largo de traqueidas para la especie Sequoia sempervirens D. Don (Endl). crecida en Chile, de acuerdo a su ubicación en altura y diámetro en el árbol. Además se describen las características anatómicas macro y microscópicas de la madera de Sequoia crecida en Chile con respecto a la crecida en su lugar de origen, Oregon, EE.UU. Su descripción considera temáticas de usos y datos bibliográficos de la especie.

Como es de conocimiento basto, en Chile, el uso de especies forestales de rápido crecimiento es de gran relevancia, más si se consideran sólo 2 especies como Pino y Eucalyptus, al respecto, la intromisión de nuevas especies como Sequoia en Chile, resulta un factor de gran relevancia considerando su estudio básico en aspectos macro y microscópicos que determinen una línea en los usos de ésta, así como su incorporación como especie forestal exótica que reemplace el uso de bosque nativo.

Durante el mes de septiembre de este año Magda Orell recibió la noticia de que la editorial solicitaba su tesis para ser publicada, luego de hacer algunos ajustes de formato se editó el libro que hoy se encuentra disponible en más de 80.000 librerías a nivel mundial. En Chile es distribuido por la Internacional Libros (Alférez Real 1414, Providencia, teléfono 9231412) y también se puede comprar a través de internet en este link, con el título: “Estudio del largo de Traqueidas en Sequoia sempervirens d. don (endl). crecida en Chile, con respecto a su ubicación en el árbol”.