Los trabajos se ejecutarán en fachadas oriente y sur del edificio y consideran la pintura y limpieza de las fachadas del Palacio, así como la reparación de los sectores que se encuentran en mayor estado de deterioro.
El Palacio Matte fue declarado Monumento Histórico en 1995, por lo que su intervención fue aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales y por la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Santiago.
Esta renovación será posible gracias a los aportes del Instituto de Asuntos Público de la Universidad, la Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, y la empresa Pinturas Soquina, quien entregó de forma gratuita la pintura necesaria para este proyecto, que estará finalizado a inicios de marzo.
El Palacio Matte fue adquirido por la Universidad en 1957 a la sucesión de Don Claudio Matte, siendo destinado a la Escuela y al Instituto de Ciencias Políticas y Administrativas. Además ha funcionado dentro de este recinto la Escuela de Teatro y la Escuela de Danza de la Universidad de Chile.