El 14 de enero fueron presentados ante la asamblea de socios:

Académicos de la Facultad integran CERTFOR

El lunes 14 de enero fueron presentados oficialmente en la asamblea de CERTFOR sus nuevos socios activos, entre los que se encuentran los académicos de nuestra Facultad, Carmen Luz de la Maza, Guillermo Julio y Harald Schmidt.

La Corporación CERTFOR CHILE, creada en el año 2000 por la Fundación Chile y el Instituto Forestal, con el apoyo de CORFO, está encargada de administrar el Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable, tanto para plantaciones como para bosques naturales de lenga y renovales.

Los estándares CERTFOR permiten que una tercera parte independiente acreditada ante INN (Instituto Nacional de Normalización), entidad reconocida por el International Accreditation Forum, verifique que un bosque es manejado de forma sustentable y que existe trazabilidad de su origen a los productos finales de madera obtenidos de él.

El Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable está homologado internacionalmente por PEFC, el mayor sistema de Certificación Forestal del mundo.

La participación de los académicos fue aprobada en octubre de 2007, cuando fueron invitados a participar en CERTFOR junto a un grupo de 25 profesionales relacionados con el sector forestal. Estos socios participan como personas naturales o como representantes de distintas instituciones, como la Corporación Chilena de la Madera, la Corporación Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Agricultura y el Instituto Forestal, entre otras.

Como socios activos, los académicos han comenzado a integrar la Asamblea General de la Corporación con derecho a voz y voto, tienen derecho a elegir y ser elegidos en los cargos directivos y representativos de la Corporación; y a presentar propuestas o estudios a la consideración del Consejo Superior.