Desarrollado entre el 28 de diciembre y el 2 de enero

Terminó proceso de matrícula para mechones 2008

Los días viernes 28 y sábado 30 de diciembre y el miércoles 2 de enero se desarrolló en nuestra Facultad el proceso de matrícula 2008 para los alumnos nuevos. Con 98 inscritos en Ingeniería Forestal y 14 en Ingeniería de la Madera, nuevamente nuestra Facultad lideró el proceso de matrícula de las Facultades de Ingeniería Forestal del país, captando los mejores puntajes y la mayor cantidad de matriculados de las distintas casas de estudio en las carreras del área.

Los jóvenes fueron recibidos por las funcionarias de la Secretaría de Estudios, donde pudieron efectuar su proceso de matrícula. Además tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la asistente social de la Facultad para ver sus posibilidades de acceso a becas y crédito; y además recibieron asistencia para el acceso al crédito con aval del estado.

Aunque la mayoría de los nuevos estudiantes proviene de colegios de la capital, también hay una presencia importante de otras ciudades de la Región Metropolitana, como Curacaví, Buin, Paine y Melipilla, además de algunos jóvenes provenientes de la V región, Rancagua, Chillán y Temuco.

Los primeros seleccionados de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería de la Madera comentaron las razones de su elección con nuestro sitio web.

Primera matriculada de Ing. Forestal: “Quiero trabajar en terreno"

Apenas 17 años tiene la primera matriculada de la carrera de Ingeniería Forestal. Egresada del Liceo Leonardo Murialdo de Recoleta, Ana Araos Carvacho obtuvo 709,8 puntos en la PSU y postuló a esta carrera en primera opción, para cumplir su sueño de trabajar en terreno y colaborar en la conservación de los bosques y la naturaleza en general.

¿Por qué elegiste la carrera de Ingeniería Forestal?
Porque me agrada más que nada el campo de los bosques, trabajar en terreno, y no estar en una oficina solamente. También porque me gusta mucho la naturaleza y quería saber cómo ayudar un poco con eso, hacer mi aporte al mundo y no solamente pasar trabajando en una oficina, caminando por las calles.

¿Cómo sientes que puedes ayudar a la conservación de la naturaleza a través de la Ingeniería Forestal?
Quiero cambiar ese concepto del ingeniero forestal como alguien que corta el bosque, también hay otras áreas, como por ejemplo protección del bosque nativo o reforestación, que es lo que yo quisiera hacer.

¿Por qué elegiste la Universidad de Chile?
Porque me parece que es una de las más especializadas en Ingeniería Forestal que tengo aquí en Santiago. También hay otras Universidades que tienen la carrera pero no es tan específico, por ejemplo tienen juntas las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía el primer año.

¿Estás contenta con tu elección?
Estoy súper feliz.

Primer matriculado de Ing. de la Madera: "Opté por una carrera con futuro”

Desde Curacaví llegó a matricularse Alonso Díaz Sánchez, el primer seleccionado de la carrera de Ingeniería de la Madera. Con 641,9 puntos ponderados en la PSU, este egresado del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo optó por esta carrera dentro de la amplia gama de ingenierías que ofrece la Universidad de Chile.

¿Por qué elegiste la carrera de Ingeniería de la Madera?
Estuve buscando entre las carreras que ofrece la Universidad de Chile, revisé las distintas opciones, y elegí Ingeniería de la Madera por mi puntaje y porque me pareció una buena alternativa.

¿Por qué preferiste esta carrera a otras más conocidas, como Ingeniería Forestal?
Porque me pareció una opción con más futuro. Creo que el campo laboral del ingeniero de la madera es parecido al del ingeniero forestal pero es mucho más específico.

¿Por qué elegiste la Universidad de Chile?
Estaba decidido a entrar a la Universidad de Chile porque es una insittución de prestigio, donde puedo salir y decir “vengo de la Universidad de Chile” y eso da puntos, da confianza a alguien con quien vas a trabajar.