Lunes 18 de junio

Escolares del Programa Explora visitaron la Facultad

Cómo prevenir los incendios forestales y la importancia de cuidar el medio ambiente fueron los temas que el académico de nuestra Facultad, Miguel Castillo, presentó a un grupo de escolares del Colegio José Joaquín Prieto, de la comuna de la Pintana.

Los niños se reunieron con el Profesor el lunes 18 de junio, en el marco del programa Recréate V.O7, desarrollado por la Coordinación Explora Conicyt Región Metropolitana. Este programa busca acercar a los escolares a las ciencias y la tecnología, dictando talleres extraprogramáticos en colegios de la zona sur de Santiago y ofreciendo a los niños la oportunidad de conocer el trabajo de destacados científicos y académicos.

El Prof. Castillo dictó una charla a los escolares donde les habló sobre la importancia del sector forestal en Chile y la riqueza

natural que tiene nuestro país, instando a los niños a protegerla. Los pequeños pudieron apreciar imágenes de distintas zonas del territorio nacional, y conocer las campañas que se desarrollan en todo el mundo para evitar los incendios forestales.

Los escolares también tuvieron la oportunidad de recorrer el campus y conocer el Vivero Antumapu, donde el Prof. Miguel Castillo les mostró distintas especies de árboles y respondió a sus duda e inquietudes.