Homenaje a un obrero

Homenaje a un obrero

Nuestro sector forestal ha crecido a pasos agigantados en los últimos 20 años, el valor de la industria está bordeando los 9 mil millones de dólares, según el último censo forestal poseemos más de 13 millones de ha de bosques, de distintos tipos. Poseemos más de 2,3 millones de ha de plantaciones de Pino radiata y a lo menos tres tipos de Eucalyptus.

Contamos con excelentes profesionales, Ingenieros Forestales e Ingenieros de la Madera y con técnicos adecuados y obreros especializados.

Hemos observado cómo los empresarios han tenido una clara visión de negocio y nuestras exportaciones que superarán los 4 mil millones de dólares, se siguen enviando a más de 415 mercados diferentes, entre países y productos.

Somos un país privilegiado en materia forestal y el Estado se ha preocupado, en cuanto a plantaciones, de tener una política clara y consistente.

Días atrás falleció un obrero, en la región de Arauco, VIII Región, su nombre Rodrigo CISTERNAS, no es nuestra intención pronunciarnos sobre las circunstancias o razones de su deceso, queremos recordarlo, rendirle un pequeño homenaje y manifestar, que con su aporte y el de todos los demás actores, nuestro país se puede seguir llamando País FORESTAL.

Javier González Molina

Decano

Santiago, 14 de mayo, 2007

 

Últimas noticias

Capacitación "Forestal"

Profesionales de CONAF se capacitan para evaluar el daño ambiental

Liderado por la Prof. Claudia Cerda, el programa de la FCFCN reunió a profesionales de todo el país en el Santuario de la Naturaleza. La instancia combinó tecnología y salidas a terreno para transformar la fiscalización forestal, integrando la valoración de servicios ecosistémicos más allá de la normativa tradicional.

Innovación contra incendios:

Prueban estrategia biotecnológica para eliminar el "combustible forestal"

Una alianza estratégica entre la empresa biotecnológica CIAS SpA, dirigida por el bioingeniero Juan Francisco Olivera, la empresa Forestal Arauco y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, representada por la académica Consuelo Fritz, busca validar una solución que tiene como objetivo reducir al menos a la mitad el tiempo de gestión de la biomasa post-cosecha, disminuyendo este “combustible” clave en escenarios de incendios forestales.

Participa la Dirección de Investigación de la FCFCN

Realizan 1° encuentro interempresarial por el bosque nativo

La actividad reunión, en presentaciones y mesas de trabajo, a diversos actores medioambientales, académicos, profesionales e investigadores del sector público y privado. El académico Juan Ovalle de la FCFCN expuso sobre las opciones de colaboración conjunta entre las diversas instituciones.