Primer diplomado en Ciencias de la Geoinformación

Diplomado en Geomática Aplicada

Nuevo Diplomado: Geomática Aplicada

Un conjunto de académicos de alto nivel, provenientes de varias Facultades, se han integrado para crear el primer programa de Diplomado en Ciencias de la Geoinformación de la Universidad de Chile.

El programa, presidido por el Director de la Escuela de Postgrado de nuestra Facultad, Jaime Hernández, cuenta con dos instituciones asociadas: el Instituto Geográfico Militar (IGM) y el Servicio Aéreofotogramétrico (SAF). Ambas unidades poseen gran experiencia en las temáticas específicas que dan cuenta de la generación de los datos de entrada en aplicaciones geomáticas.

El objetivo del Diplomado es capacitar al profesional tanto en el entendimiento conceptual de las disciplinas que sustentan a la Geomática como en su correcta aplicación en la evaluación, monitoreo y gestión de los recursos naturales y de los asentamientos humanos. El programa tiene una clara orientación técnico-científica que lo diferencia de otras ofertas de carácter más bien comercial o tecnológica.

El curso está dirigido a profesionales del área ambiental, planificación territorial, gestión de recursos naturales renovables y no renovables, y a todos aquellos personas que requieran la dimensión geoespacial en su gestión.

Las clases comienzan el 12 de Junio y finalizan el 18 de Diciembre, y serán dictadas en horario vespertino en el laboratorio de Geoinformática y Modelamiento del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Blanco Encalada 2002 – Santiago), excepto el primer módulo que será dictado en Dependencias del IGM (Nueva Santa Isabel 1640, Metro Toesca L2, Santiago).

Los requisitos para postular a este Diplomado, así como el plan de estudios, el claustro académico y los aranceles, están disponibles en www.forestal.uchile.cl/diplomados/geomatica .

Las postulaciones al Diplomado podrán efectuarse hasta el día viernes 1 de Junio de 2007 enviando el formulario de postulación y demás documentos solicitados a:

Sr. Jaime Hernández P.

Director Académico Diplomado en Geomática Aplicada