Con la participación de autoridades, padres y amigos

Emotiva ceremonia de egreso

El miércoles 11 de abril, autoridades, académicos, padres y amigos se reunieron en el Aula Magna para dar una emotiva despedida a los 51 nuevos egresados de la Facultad.

“He tenido la suerte de ver cómo el tiempo ha dejado en ustedes una huella imborrable de desarrollo intelectual”, destacó el director de la escuela de Ciencias Forestales, Roberto Garfias, que se dirigió a los egresados en nombre de los académicos. Garfias destacó la formación integral entregada por la Universidad, llamando a los jóvenes a no olvidar el espíritu de servicio público inculcado por nuestra casa de estudios.

“Ustedes han sido preparados para ser líderes, no seguidores”, les dijo el académico, llamándolos a ser los mejores en todos los ámbitos. “Deben volver a la escuela”, concluyó, alentándolos a terminar sus memorias de título y a continuar especializándose y actualizando permanentemente sus conocimientos.

En nombre de sus compañeros, las egresadas Carolina Delgado y Karen Vallejos también se dirigieron a los presentes, destacando la valiosa experiencia que vivieron en la Universidad y agradeciendo el apoyo de sus padres y profesores.

Durante la ceremonia se premió a los mejores alumnos de cada carrera. La distinción “Mario Peralta Peralta”, al mejor egresado de Ingeniería Forestal, recayó en Karen Vallejos Contreras. El premio “Ramón Rosende Beyita”, al mejor egresado de Ingeniería de la Madera, fue para Daniel Montero Arnaldo.

También los egresados entregaron un premio a sus mejores compañeros: Carolina Delgado de Ingeniería Forestal y Francisco MacDonald de Ingeniería de la Madera.

Finalmente, los estudiantes quisieron reconocer la esmerada labor de los funcionarios de la Facultad, entregando un premio especial a las secretarias Francisca Riveros, Hermina Espinoza y Mariela Venegas y al chofer Alex Rodríguez.

La ceremonia contó con la destacada participación del coro Antumapu, y concluyó con un vino de honor.