Premio Amanda Labarca 2006

Cada año la Universidad de Chile distingue con el Premio Amanda Labarca a la académica que represente los valores de la excelencia universitaria.  En esta ocasión la Profesora Titular y actual Vicedecana de la Facultad, Dra. Carmen Luz de la Maza Asquet, ha sido acreedora de este importante reconocimiento por su brillante desempeño académico.

La profesora De la Maza ha sido pionera en un campo que hace 35 años se consideraba eminentemente masculino; su ejemplo abrió posibilidades de desarrollo a otras mujeres que como ella estaban interesadas en la gestión y conservación de los bosques.  Ha sido también pionera en el estudio e investigación de temas relacionados con la conservación de la biodiversidad y la gestión del medio ambiente. Impulsora y creadora de programas de enseñanza en pregrado y postgrado, los que han marcado hitos importantes en la enseñanza, no sólo de las ciencias forestales, sino que también en el ámbito de las ciencias ambientales; ello principalmente debido a la forma de abordar materias desde la interdisciplinariedad y la transversalidad, de temas muy complejos y multidimensionales.