Ir al contenido

Admisión

La FCFCN dijo presente en la Feria del Postulante 2025

La FCFCN dijo presente en la Feria del Postulante 2025

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile se hizo presente en la Feria del Postulante 2024, realizada en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) entre el 6 y el 8 de enero. El evento, que congregó a miles de jóvenes en busca de su vocación, fue una oportunidad para que la Facultad presentara en detalle sus carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Hídricos a los futuros profesionales.

Durante los tres días de feria, el stand de la Facultad se convirtió en un punto de encuentro para los estudiantes que, tras conocer sus resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), buscaban información sobre las distintas opciones de estudio. Docentes, estudiantes y profesionales de la Facultad estuvieron disponibles para resolver dudas y entregar información sobre los planes de estudio, las salidas laborales y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen ambas carreras.

El decano de la Facultad, Prof. Horacio Bown, y la directora de Extensión, Prof. Rosa Scherson, estuvieron presentes en el stand, destacando la importancia de las ciencias forestales y de los recursos hídricos para el desarrollo sostenible del país.

Los visitantes al stand mostraron gran interés en conocer las diversas áreas de especialización de ambas carreras, así como las oportunidades de realizar prácticas profesionales y proyectos de investigación. Además, pudieron conocer las iniciativas de la Facultad en materia de conservación de la biodiversidad, manejo sostenible de los bosques y gestión de los recursos hídricos.

Últimas noticias

Académica Consuelo Fritz participa en la Feria Descubriendo Conocimientos

La Prof. Consuelo Fritz, académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, fue parte de la tercera versión de esta feria científica, instancia que acercó el trabajo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Chile a niños, niñas, jóvenes y familias en el marco del Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

FCFCN participa en el X Congreso Chileno de Ciencias Forestales

Desarrollado en la Universidad Católica del Maule (UCM), el evento reunió a cerca de 140 especialistas, investigadores y estudiantes para debatir sobre la urgencia climática y la gestión de los sistemas forestales. El Decano Christian Salas-Eljatib destacó el alto nivel organizativo del encuentro, mientras que el director del Congreso, Prof. Rómulo Santelices, enfatizó la necesidad de integrar tecnología y participación comunitaria frente a un escenario ambiental incierto.

Comité de Capital Natural y U. de Stanford se reúne con sector forestal

Las jornadas, realizadas los días 14 y 15 de octubre en Santiago, reunieron a representantes del sector público, empresas, gremios, academia y especialistas para identificar prioridades y orientar dos aplicaciones demostrativas que buscan avanzar en la incorporación del capital natural en la planificación y toma de decisiones vinculadas al desarrollo de la desalación y al sector forestal. En la instancia participaron nuestros académicos Sergio Donoso, Claudia Cerda y Julio Torres.

Estudio en que participa académico Juan Ovalle de la U. de Chile

Vuelco en la reforestación mundial de zonas semiárida: el tamaño sí importa

La reciente publicación del capítulo de libro titulado “Guidelines for Climate Adaptive Forest Restoration and Reforestation Projects” (Elsevier, 2026), donde participan más de 20 investigadores de Europa, América y Asia, entre ellos Juan Ovalle, de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, reunió cinco décadas de evidencia científica para establecer cómo la calidad de las plantas en vivero y las técnicas de plantación determinan el éxito de la reforestación a escala global.