Christian Salas-Eljatib, nuevo profesor jornada completa de la FCFCN

Christian Salas-Eljatib, nuevo profesor jornada completa de la FCFCN

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza da la más cordial bienvenida al Profesor Christian Salas-Eljatib, académico y profesional que se une a nuestro cuerpo docente en jornada completa.

El profesor Christian Salas-EljatibLa Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile anuncia la incorporación del Profesor Christian Salas-Eljatib como Profesor Titular, en jornada completa, del Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente. El profesor es Ingeniero Forestal titulado de la Universidad de La Frontera en Temuco, y ha forjado una destacada carrera académica y de investigación que enriquecerá significativamente nuestro ambiente académico.

Con un Doctorado en Biometría de Yale University, USA, y un Magíster en Ciencias en Estadística de la University of Idaho, USA, el Profesor Salas-Eljatib cuenta con una sólida formación teórica en el extranjero. Su experiencia abarca diversas áreas, destacándose en la Biometría y Modelación Forestal, en donde se centra en la construcción de modelos de Crecimiento de Árboles y Bosques, y la estadística aplicada a la ecología forestal y la toma de decisiones de manejo forestal, como líneas de investigación.

Además de su destacada labor académica, el Profesor Salas-Eljatib es el Presidente de la Sociedad de Ciencias Forestales de Chile (SOCIFOR),   desempeñando un papel crucial y demostrando su compromiso con el avance y la promoción de la investigación de los ecosistemas forestales del país.

Su llegada a la Universidad de Chile representa un valioso activo para nuestra comunidad universitaria, su experiencia, conocimientos y liderazgo contribuirán significativamente al desarrollo de nuestra Facultad y al crecimiento continuo de la investigación forestal en Chile.

Últimas noticias

Capacitación "Forestal"

Profesionales de CONAF se capacitan para evaluar el daño ambiental

Liderado por la Prof. Claudia Cerda, el programa de la FCFCN reunió a profesionales de todo el país en el Santuario de la Naturaleza. La instancia combinó tecnología y salidas a terreno para transformar la fiscalización forestal, integrando la valoración de servicios ecosistémicos más allá de la normativa tradicional.

Innovación contra incendios:

Prueban estrategia biotecnológica para eliminar el "combustible forestal"

Una alianza estratégica entre la empresa biotecnológica CIAS SpA, dirigida por el bioingeniero Juan Francisco Olivera, la empresa Forestal Arauco y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, representada por la académica Consuelo Fritz, busca validar una solución que tiene como objetivo reducir al menos a la mitad el tiempo de gestión de la biomasa post-cosecha, disminuyendo este “combustible” clave en escenarios de incendios forestales.

Participa la Dirección de Investigación de la FCFCN

Realizan 1° encuentro interempresarial por el bosque nativo

La actividad reunión, en presentaciones y mesas de trabajo, a diversos actores medioambientales, académicos, profesionales e investigadores del sector público y privado. El académico Juan Ovalle de la FCFCN expuso sobre las opciones de colaboración conjunta entre las diversas instituciones.