Director del Departamento de Urbanismo se reúne con Concejal de la comuna de Dalcahue, Chiloé

En años anteriores, se han desarrollado diversas actividades académicas y formativas en dicha comuna, destacando lo realizado por el Programa Chiloé en los poblados de Tenaún, San Juan y Quiquel. Como hitos más relevantes, cabe recordar la declaratoria de Zona Típica de Tenaún junto al rediseño de su plaza, el registro y levantamiento planimétrico de valiosos exponentes de la arquitectura vernácula de estos asentamientos, y un anteproyecto del borde costero de Tenaún, elaborado por dos estudiantes en la Municipalidad de Dalcahue en el marco de sus prácticas profesionales.

El Concejal Bahamonde, de visita en Santiago, manifestó gran interés en la definición de ciertas líneas de acción para futuros practicantes y para otros cursos de Pregrado, buscando el mutuo beneficio entre academia y comunidades. Su vínculo y colaboración con el Programa Chiloé se remonta a la primera década del presente siglo, con el apoyo brindado en las labores emprendidas con los estudiantes en Chiloé.

"Para el Departamento de Urbanismo es siempre una oportunidad bienvenida el poder interactuar con el ámbito territorial, buscando poner en práctica nuestra misión social y visión de país. Existen distintos espacios para poder colaborar en ese sentido, potenciando la transversalidad y multiescalaridad, a través de las prácticas profesionales y otros ámbitos de la docencia, investigación, asesorías y extensión", señaló el Director del Departamento de Urbanismo, Prof. Constantino Mawromatis.

Últimas noticias

Ceremonia de Aniversario:

Facultad de Ciencias Forestales celebra sus 70 años en Casa Central

"Nuestra misión es contribuir activamente al desarrollo del país y ahora en tres ámbitos: sustentabilidad forestal, conservación de la naturaleza y gestión de recursos hídricos". Este fue parte del discurso realizado por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Horacio Bown, en la ceremonia de Aniversario de esta unidad académica. En el marco de esta actividad, además, se entregó un “Premio de Reconocimiento” a distintos integrantes de la Facultad por su labor dentro del plantel.

Ceremonia oficial en el Salón de Honor de Casa Central

Forestal cumple 70 años: Revisa los principales hitos de su historia

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza celebra 70 años de vida y de larga trayectoria aportando a la investigación, la academia y al desarrollo de los futuros profesionales de nuestro país. Aquí, un repaso por los principales hitos de su historia desde su fundación con la apertura de la carrera de Ingeniería Forestal a principios de los años 50'.

Emotiva ceremonia en Campus Sur

Nuevos profesionales se gradúan de Magíster en nuestra Facultad

En la ceremonia se reconoció a 18 nuevos profesionales especializados del Magíster en Áreas Silvestres y de la Conservación de la Naturaleza y del Magíster en Gestión de Planificación Ambiental ambos impartidos por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/n190729
Copiar