Clases a distancia

Ingeniería Forestal apoya a sus estudiantes para poder conectarse

La contingencia nacional obligó a las instituciones de educación superior a realizar modificaciones en su modalidad de estudios para poder mantener la continuidad del proceso educativo de sus estudiantes, por esta razón, la Universidad de Chile y sus unidades académicas desarrollarán las cátedras de sus ramos a través de plataformas de comunicación a distancia.

Para poder llevar a cabo esta modalidad de estudio de la mejor manera posible, es necesario que las y los estudiantes cuenten con conectividad a internet y un dispositivo electrónico adecuado. Desde nuestra Facultad se realizó un proceso de encuesta a las y los alumnos con el fin de detectar problemas y requerimientos para poder participar de las clases a distancia.

"Después de haber realizado esta comunicación con toda la comunidad estudiantil de nuestra carrera, podemos decir que cumplimos al 100% los requerimientos que nos hicieron para poder comenzar su año académico en esta modalidad a distancia", señaló la profesora Rosita Scherson, subdirectora de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad.

Hasta la fecha, se hizo entrega de 37 chips de conexión ilimitada y 17 computadores para poder apoyar a las y los estudiantes que lo solicitaron a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

"Cumplimos con los requerimientos de conectividad de nuestros estudiantes de Pregrado, que cursan los diferentes años de la carrera, para que puedan asistir a clases en línea desde sus hogares. Sabemos que es posible que lleguen nuevas solicitudes, por lo que estaremos atentos y dispuestos a tratar de resolverlas", afirmó el profesor Andrés Plaza, director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios quien estuvo a cargo de la coordinación de la entrega de este apoyo, en colaboración con la Asistente Social de nuestra Facultad, Alejandra Pérez.

Nuestra carrera tuvo un periodo de marcha blanca de dos semanas para detectar también problemas en la realización de las clases y la entrega de contenidos a través de la modalidad en línea y a partir de este lunes 13 de abril, comenzó formalmente el año académico para las y los futuros ingenieros forestales.

"Vamos a seguir diagnosticando problemas y avanzando paulatinamente en la entrega de contenidos para que nadie se quede atrás. De a poco vamos a ir incorporando evaluaciones y asignando tareas, siempre atendiendo la contingencia y las circunstancias en las que se encuentra nuestro país y el mundo entero por esta pandemia", agregó el profesor Roberto Garfias, director de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad.

Invitamos a toda la comunidad a seguir las recomendaciones para organizar el trabajo a distancia.

Últimas noticias

Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

Académica lidera investigación para medir la contaminación de humedal

La académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Matilde López Muñoz, encabeza un grupo de estudiantes que, a través de bioindicadores, busca saber qué tan contaminada está la zona y cómo la intervención humana, la mega sequía y el cambio climático han afectado su biodiversidad.

Profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

Alvaro Promis: "Bosques en buena calidad es nuestro desafío"

"La madera se va a transformar en un factor determinante de contribución a la disminución de gases de efecto invernadero", plantea el doctor Álvaro Promis, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la U. de Chile, quien lideró la organización del VIII Congreso Chileno de Ciencias Forestales. "Ya que las ciencias forestales son una ciencia aplicada, la innovación que debemos generar o crear, por supuesto, debe ir como un servicio a las políticas estatales, el desarrollo industrial y hacia las personas y la sociedad, destaca respecto a este evento realizado en la Casa Central de nuestro plantel.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Forestal: Liceo de La Pintana da vida huerto escolar

Estudiantes de la especialidad de Gastronomía del Centro Educacional Mariano Latorre inauguraron El Marianito, huerto escolar generado en la línea de Aprendizaje Basado en Proyectos que el Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de Chile (PACE UCH) impulsa en los liceos que acompaña.

Autoridades abordaron avances y desafíos de la Casa de Bello

El futuro “con todas y todos” marcó los 180 años de la U. de Chile

La articulación del Hospital Clínico con la red pública de salud, las contribuciones a la igualdad de género en todo el sistema universitario y las mejoras implementadas para un acceso a la educación superior más justo y equitativo fueron algunos de los logros recientes destacados en la instancia por la Rectora Rosa Devés. En la ceremonia, se distinguió al profesor titular de nuestra Facultad, Miguel Castillo Soto. La actividad, contó con la participación del ministro de Educación, quien llamó a la Universidad a liderar la recuperación de la educación pública.

Compartir:
https://uchile.cl/n162554
Copiar