Clases a distancia

Ingeniería Forestal apoya a sus estudiantes para poder conectarse

La contingencia nacional obligó a las instituciones de educación superior a realizar modificaciones en su modalidad de estudios para poder mantener la continuidad del proceso educativo de sus estudiantes, por esta razón, la Universidad de Chile y sus unidades académicas desarrollarán las cátedras de sus ramos a través de plataformas de comunicación a distancia.

Para poder llevar a cabo esta modalidad de estudio de la mejor manera posible, es necesario que las y los estudiantes cuenten con conectividad a internet y un dispositivo electrónico adecuado. Desde nuestra Facultad se realizó un proceso de encuesta a las y los alumnos con el fin de detectar problemas y requerimientos para poder participar de las clases a distancia.

"Después de haber realizado esta comunicación con toda la comunidad estudiantil de nuestra carrera, podemos decir que cumplimos al 100% los requerimientos que nos hicieron para poder comenzar su año académico en esta modalidad a distancia", señaló la profesora Rosita Scherson, subdirectora de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad.

Hasta la fecha, se hizo entrega de 37 chips de conexión ilimitada y 17 computadores para poder apoyar a las y los estudiantes que lo solicitaron a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

"Cumplimos con los requerimientos de conectividad de nuestros estudiantes de Pregrado, que cursan los diferentes años de la carrera, para que puedan asistir a clases en línea desde sus hogares. Sabemos que es posible que lleguen nuevas solicitudes, por lo que estaremos atentos y dispuestos a tratar de resolverlas", afirmó el profesor Andrés Plaza, director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios quien estuvo a cargo de la coordinación de la entrega de este apoyo, en colaboración con la Asistente Social de nuestra Facultad, Alejandra Pérez.

Nuestra carrera tuvo un periodo de marcha blanca de dos semanas para detectar también problemas en la realización de las clases y la entrega de contenidos a través de la modalidad en línea y a partir de este lunes 13 de abril, comenzó formalmente el año académico para las y los futuros ingenieros forestales.

"Vamos a seguir diagnosticando problemas y avanzando paulatinamente en la entrega de contenidos para que nadie se quede atrás. De a poco vamos a ir incorporando evaluaciones y asignando tareas, siempre atendiendo la contingencia y las circunstancias en las que se encuentra nuestro país y el mundo entero por esta pandemia", agregó el profesor Roberto Garfias, director de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad.

Invitamos a toda la comunidad a seguir las recomendaciones para organizar el trabajo a distancia.