Destacado compromiso de académicos en la Semana del Postulante

La Semana del Postulante de la Universidad de Chile reúne a todas sus unidades académicas en un solo punto para que cientos de monitores y monitoras, docentes y funcionarios puedan dialogar y responder a las preguntas e inquietudes de los estudiantes y sus familias.

El propósito fue que los futuros mechones sepan todo respecto de la carrera elegida y tomen una decisión informada. Puntajes de corte, financiamiento, ingresos especiales, cupos, matrículas, empleabilidad, vocación, vida universitaria o enfoques disciplinares, entre otros muchos tópicos, son parte del diálogo.

Para ello la Universidad organizó 29 stands, salas de postulación, visitas guiadas a los campus, un chat de Futuro Mechón y charlas, donde durante estos cuatro días las y los postulantes pudieron consultarlo todo.

Durante la Semana del Postulante, la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (CFCN), estuvo presente con diversas charlas dictadas por académicos de la unidad, la Profesora Amanda Huerta dictó la charla “El Rol del Ingeniero Forestal en el Manejo y Conservación de los Insectos”; el Profesor Alejandro García expuso sobre “El Rol del Ingeniero Forestal en el Cambio Climático”; la Académica Pilar Barría dictó la charla "El impacto del cambio climático en el continuo agua bosque”; y el Profesor Andrés Plaza sobre “Manejo Forestal Sustentable”.

La Facultad se destacó por ser una de las unidades con mayor involucramiento en el proceso de dictar charlas para los futuros estudiantes universitarios, contando con cuatro profesores para estos efectos.

Además se contó con la atención de un stand por parte de monitores y monitoras, alumnos/as de diversos años de la carrera, junto con la Dra. Karen Peña, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad, así como Laura Ugalde secretaria de dicha Dirección, quienes además acompañaron a los estudiantes en las visitas a las dependencias y laboratorios de la Facultad CFCN.