Estudiantes de primer año presentaron obra de teatro

En el marco de la actividad curricular “El ingeniero forestal y su rol en la sociedad”, los estudiantes de primer año 2015, de la carrera Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, presentaron la obra “Antumapis”, este martes 8 de septiembre en el Aula Magna de Campus Sur (Antumapu).

“Se trata de una obra que los alumnos deben preparar y organizar durante todo el semestre con la idea de afianzar los conocimientos adquiridos”, explicó Roberto Garfias, profesor coordinador de la asignatura en la que se enmarca la actividad.

La obra relata una leyenda ficticia de conquistadores que llegan a arrasar con las tierras y ecosistemas de la tribu nativa “antumapis” y la lucha de estos por defenderlas. En este sentido, abarcan diversos conceptos relativos a la profesión del ingeniero forestal.

En “Antumapis” participaron todos los estudiantes de primer año de la carrera y tuvo el objetivo de “que los estudiantes tengan la capacidad de trabajar en equipo, de liderazgo e innovación, además de fortalecer su expresión corporal, oral y escrita”, señaló Garfias.

La obra que tenía entrada liberada y abierta a todo público, contó con la presencia de estudiantes y académicos del campus.