Grupo Merkén se presenta en Campus Sur

Este martes 12 de mayo, a las 13:30 hrs., se presenta en el Anfiteatro del Campus Antumapu (Avenida Santa Rosa #11315 - La Pintana - Santiago), el grupo de música latinoamericana, Merkén. El concierto, de carácter gratuito, es la segunda actividad masiva organizada por la Unidad de Cultura y Patrimonio de Campus Sur de la Universidad de Chile, Antumapu.

Merkén se ha destacado por su fuerte compromiso con la comunidad y con la música chilena, lo cual se traduce en actividades concretas como las fiestas de barrio que organiza hace cinco años en el Barrio Matta, los talleres que imparte en su casa taller en calle Santa Elvira y diversos ciclos musicales entre los que destacan el de música latinoamericana "Raíz" y el de conciertos "Íntimo en Santa Elvira" que ha contado con la participación de Juan "Chicoria" Sánchez, Tata Barahona, Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, entre otros.

Este año el grupo cumplió nueve años de labor artística cultural, barrial y social. Con esta experiencia, se ha propuesto el desafío de realizar 30 conciertos en dos meses, esperando mostrar su espectáculo a más de 9 mil personas. Es en este ámbito que se presenta en Campus Sur con un espectáculo didáctico y cultural, que busca salir de los clásicos circuitos musicales para darse a conocer en otros ámbitos.

Hemos demostrado que se puede convertir cualquier espacio en escenario, cualquier situación en instancia cultural, cualquier circunstancia en motivo para vivir la cultura”, dice María Fernanda Mosqueda, charanguista de Merkén.

Más información: Oscar Ramírez - 56229785719 - aromerorivera.uchile@gmail.com