Buscador
Curso
Expresión y oratoria frente a cámaras
Informaciones
- Daniela Salinas Frigerio. Encargada Educación Continua
- +562 29787907
- educacioncontinua.fcei@uchile.cl
Fecha y hora
Lugar
Dirigido a
Organiza
Valor
Introducción
Hablar en público conlleva dificultades y tensiones que pueden interferir negativamente para que realicemos una comunicación eficaz, donde el o la receptora de nuestro mensaje entienda y comprenda aquello que queremos comunicar. Esta situación se ha complejizado aún más frente a la necesidad de ejecutarlo a través de una pantalla, sobre todo si consideramos que el teletrabajo, las reuniones en línea e incluso atenciones de salud a distancia son formas de comunicarse que han llegado para quedarse.
Las actividades que se proponen desarrollar en este curso están basadas en técnicas de artes escénicas y de manejo corporal, que han sido diseñadas para potenciar las habilidades de expresión mediante un trabajo lúdico y sensorial que generará una mayor confianza personal. Así mismo, se pretende indagar sobre las bases del discurso, la forma de comunicación verbal apropiada en diferentes situaciones con ejercicios concretos y presentaciones tanto grupales como individuales en cada sesión.
El curso está dirigido a todas las personas que necesiten expresar y comunicar un mensaje de forma clara y eficiente a través de una cámara, fortaleciendo sus herramientas comunicacionales a través de un discurso con fluidez vocal y corporal.
Requisitos: Asistir a las sesiones con ropa cómoda. (buzo, zapatillas).
Relatoras:
Pamela Meléndez. Actriz de la Universidad de Chile - Pedagoga Teatral de la Pontificia Universidad Católica. Profesora de Expresión Oral y corporal de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile
Yailin Gutiérrez. Periodista de la Facultad de la Comunicación e Imagen - Universidad de Chile
INFORMACIÓN:
- Horario: Lunes y miércoles de 18:30 hrs.
- Fecha de inicio: 25 de septiembre de 2023
- Fecha de término: 30 de octubre de 2023
- Modalidad: Presencial en Facultad de Comunicación e Imagen.
Requisito de postulación:
- Enviar cédula de identidad por ambos lados en archivo PDF al correo: educacioncontinua.fcei@uchile.cl
- Completar Formulario de Inscripción (disponible al final de la pagina).
INSCRIPCIONES AQUI
*Este programa requiere de un número mínimo de inscritos/as para impartirse. Por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por el área a cargo.
Mantente actualizado/a de todas nuestras convocatorias ¡Síguenos en nuestras redes sociales de la Escuela de Postgrado FCEI!
Escuela de Postgrado FCEI