Plan de Trabajo Año 2016
Las acciones ligadas a la Unidad de Gestión de Apoyo a la Docencia año 2016 son parte de los procesos que se han estado realizando desde el año 2012 a la fecha y relacionados con el avance del nuevo curriculum innovado y ligadas a la puesta en marcha del Plan de Mejora gestado por la Evaluación de Medio Término año 2015.
Este proceso mantiene vínculo directo con la Dirección de Escuela y bajo los lineamientos de la Unidad Académica.
Durante el año 2016 se dispondrá de un nuevo dispositivo en aporte a las gestiones de la Docencia de Pregrado que está vinculado al Proyecto Basal “Fortalecimiento del curriculum basado en competencias de la carrera de Ingeniería Forestal”, el cual fue otorgado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) a la luz de la presentación realizada por la Facultad y tendrá a disposición de un aporte sustancial y de acompañamiento a los procesos en Docencia de Pregrado.
TAREAS (linea salmon o naranja | ACCIONES | EVIDENCIAS | TIEMPOS |
Evaluación de Medio Término (color verde) toda la linea | |||
Compilado de los informes: 1. Gestión 2. Satisfacción 3. Aprendizaje I y II |
Revisar y generar Plan de Mejora. Ideal coordinar procesos de mejora con Fondo Basal. |
Mediados de Junio | |
Proceso del Fondo Basal (color verde) | |||
1. Implementación de un Programa de desarrollo Docente (color salmon) | Creación de talleres adhoc | 12 meses | |
Habiltación | Contratación de un especialista ajornada completa |
Informes con: a. Asistencia b. Firmas requerimientos: i. Coffes ii. Papelería iii. Invitaciones y verificación Asistencia |
|
Acompañamiento | Proceso de apoyo en el aula: |
|
|
Generación de propuestas: observación de clases,creación de papers,u otras |
Informes a. Asistencias b. Firmas |
||
Sistematización de la experiencia vía: Informe Documento a Peper a modo de difusión interna y externa |
|
||
2. Desarrollar experiencias formativas (color salmon) |
|
11 meses | |
Informe diagnóstico |
levantamiento de información Busqueda de información sobre innovaciónes Pasantías pedagógicas selección de actividades curriculares |
Informe de AC informe búsqueda de información Informe de Pasantía Informe de selección de AC |
|
Programa Piloto |
Reunión con AC Ajuste Programa AC Preparación de material disciplinar |
Informes con Ajustes Programa AC Documentos: Guías de Aprendizajes u otras |
|
Programa Piloto implementación |
Desarrollo actividades Observaciones de clases Encuestas de satisfacción |
Informe puesta en marcha proceso Dispositivos de Observaciones de clases y su utilización Respuestas encuestas |
|
Evaluación del proceso |
Elaboración informe Manual con orientaciones Sistematización de la experiencia |
Informe final con Manual de orientación para la Facultad. Difusión a través de los medios internos |
|
3 Fortalecer la gestión académica del Plan de Estudio (color salmon) |
|
|
9 meses |
Informe Diagnóstico |
Marco Conceptual Generación de instrumentos de levantamiento de información Informe General |
Instrumentos creados Asistencias firmas Informe final |
|
Plan de estudio y reglamento |
Análisis de Plan de Estudio y Reglamento Elaboración de propuesta de ajuste Jornada de socialización y legitimación Inicio tramitación |
propuesta generada Jornada: asistencia y firmas coffes Copia inicio Tramitación |
|
Dispositivod para fortalecimiento de la gestión |
Elaboración de reglamento interno de egreso, titulación y educación continua Elaboración de Plan de fortalecimiento de la UGAD |
Socialización con Consejo de Escuela |
Todos estos procesos estarán documentados y con evidencias de procesos, para ser incorporados en procesos de Reacreditación y los que solicite la Unidad Académica.