Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza

El Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza fue fundado en 1965, y forma parte de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

Dentro de nuestro quehacer está el impartir la docencia de pre y postgrado, formando profesionales e investigadores con conocimientos, habilidades y competencias que les permiten participar efectivamente en el desarrollo forestal y ambiental del país. Además realizamos y difundimos investigación de alto nivel en las áreas de silvicultura y conservación de la naturaleza, contribuyendo a la utilización sustentable de los bosques y recursos naturales.

Misión

Contribuir al desarrollo nacional mediante la generación del conocimiento para el uso eficiente, eficaz y sostenible de los recursos forestales y ambientes naturales.

Nuestros valores

Libertad de pensamiento y expresión en un marco de diversidad y pluralismo, teniendo siempre como meta la excelencia y rigurosidad científico-técnica.

Áreas estratégicas

El Departamento cuenta con tres áreas estratégicas: Silvicultura, Conservación de Recursos Bióticos y Conservación de Recursos Abióticos, cada una de las cuales involucra diversas temáticas de estudio. Sin perjuicio de ello, nuestro accionar siempre se encuadra en un marco holístico que asegura la utilización sustentable de los recursos naturales.

Director: Carlos Magni Díaz
Secretaria: Verónica Ovalle