Delegación de académicos de la Escuela Forestal de Oregon State University

El lunes 23 de marzo se realizó en la Sala André Consigny del Decanato, una reunión con la delegación de académicos de la Escuela Forestal de Oregon State University de EEUU, encabezados por el Decano Thomas Maness y el Dr. John Bliss, Decano de programas internacionales y de graduados respectivamente. 

Durante la jornada, los académicos visitantes dieron a conocer los objetivos de la visita a Chile y en particular a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, vinculados principalmente al objetivo de internacionalización. 

a Facultad de Ciencias Forestales se ha comprometido a ampliar la participación internacional de sus profesores y estudiantes. Se está haciendo un énfasis especial en trabajar con los países de la Cuenca del Pacífico. Amplias similitudes en el clima y relieve, la existencia de un sector forestal vibrante, y una historia de la cancha de tiro punto compromiso facultad de Chile como un enfoque lógico para un mayor compromiso por parte del Colegio.
En apoyo de la Escuela de las metas de internacionalización de la silvicultura, invitamos a las canchas de tiro profesores interesados ​​en desarrollar nuevos o el fortalecimiento de las colaboraciones existentes con socios chilenos a participar en un Grupo de Interés de Chile. Los objetivos del Grupo de Interés en Chile son:
1. Desarrollar un entendimiento entre los participantes CoF de temas forestales y recursos naturales contemporáneas en Chile.
2. Desarrollar relaciones de colaboración entre profesores cancha de tiro y homólogos de las universidades chilenas e instituciones relacionadas.
3. Incubar nuevos proyectos de investigación, enseñanza y divulgación que contribuyan a lograr el Colegio de los objetivos de internacionalización de la silvicultura.
El grupo se reunirá a principios de 2015 para discutir intereses comunes, aprender de otros con experiencia relevante, y planificar actividades de colaboración con socios chilenos. Miembros de grupos de interés serán elegibles para solicitar dinero del Fondo de Inversiones de Dean para apoyar estas actividades.
El Grupo de Interés de Chile también planear un viaje de estudios de las instituciones chilenas seleccionadas para llevar a cabo durante las vacaciones de primavera, marzo 21 a 28, 2015. Colegio de investigadores forestales han expresado su interés en el desarrollo de colaboraciones de investigación en las siguientes universidades: Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Bio Bio, y Talca Universidad. Posibles actividades turísticos incluyen seminarios de OSU y participantes chilenos, mesas redondas, visitas de campo y reuniones de planificación individuales.
Criterios para la Participación
Se invita a todos los profesores de la Facultad de Ciencias Forestales para solicitar su participación en el Grupo de Interés de Chile. Se espera que los participantes del Grupo de estudio:
• Participar activamente en la realización del Grupo de Interés por asistir a las reuniones programadas y contribuirá al debate, y el establecimiento de líneas de comunicación con socios chilenos.
• Contribuir a los objetivos de internacionalización de la Universidad a través del desarrollo de una investigación, la enseñanza o programa de divulgación (en colaboración con socios chilenos, en su caso), incluyendo pero no limitado a:
o asociaciones de investigación colaborativos
o Facultad llevado de posgrado o pregrado cursos de corta duración
o Otras oportunidades educativas de los estudiantes, por ejemplo, intercambios y pasantías
Las actividades de extensión o como excursiones para los profesionales forestales o propietarios forestales
Los programas de capacitación o talleres o profesionales que se celebrará en Chile o en Oregon
Miembros de grupos de interés Chile se recomienda encarecidamente a participar en el viaje de estudios de Primavera a Chile.
El grupo se reunirá en enero de 2015 para compartir ideas y comenzar a planificar la visita de Primavera. Para inscribirse en el Grupo de Interés de Chile, por favor díganos acerca de sus intereses y experiencia Chile aquí: http://forms.forestry.oregonstate.edu/rfp-priority-4-internationalization-chile-interest-group.
Para obtener más información, póngase en contacto con John Bliss o Michele Justicia en la Oficina de Programas Internacionales cancha de tiro.