Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Fondecyt)

Fecha Nombre del proyecto Institución ejecutora Investigador responsable
2012-2015 Population spillover and the effect of plantation clearcutting on adjacent native forests. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Dr. Cristián Estades M.

cestades@uchile.cl

2012-2014 Plant and soil methane fluxes as influenced by water, temperature and radiative stresses across a disturbance gradient in schlerophyll ecosystems in Central Chile. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Dr. Horacio Bown I.

hbown@uchile.cl

2011-2013 Effect of the use of mixtures of lignocelluloses on the production of second generation bioethanol. FONDECYT 11110368 Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile y Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá).

Dr. Alejandro García M.

agarcia@uchile.cl

2010-2013 Above- and below-ground responses of Nothofagus betuloides advance regeneration as affected by the microenvironment, soil conditions, size and competition. FONDECYT 11100093 Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza, Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Dr. Alvaro Promis B.

alvaro.promis@gmail.com

2010-2012 Economic preferences for non-market environmental services un the Campana National Park using choice experiments. FONDECYT 11100407 Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Dra. Claudia Cerda J.

clcerdaj@uchile.cl

2009-2013 Quality and fluxes of soil organic carbon as affected by anthropogenic perturbations of sclerophyll vegetation of Central Chile. FONDECYT 1090283 Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza y Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile.

Dr. Juan Pablo Fuentes E.

jufuente@uchile.cl

2009-2013 Disturbance mediated water and nutrient stresses regulate carbon assimilation and allocation in schlerophyll ecosystems in Central Chile: a process-based approach. FONDECYT 1090283. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Dr. Horacio Bown I.

hbown@uchile.cl

2008-2012 Clear-cut size and the conservation of animal biodiversity in pine plantations. FONDECYT 1080463.

Dr. Cristián Estades M.

cestades@uchile.cl

2004-2006

Aplicación de ondas ultrasónicas como medio de control del ataque de termitas subterráneas Reticulermes Hesperus Bank sp. (Isoptera: Rhino Termitodae) en Madera de Pinus radiata. FONDECYT 1040726.

Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile y Facultad de Ciencias, Universidad de Santiago de Chile.

Tomás Karsulovic C.

tkarsulo@uchile.cl

2005-2008

Manejo del suelo y secuestro de carbono. Efectos sobre la capacidad productiva del suelo en ambientes mediterráneos.  FONDECYT 1050565.

Facultad de Ciencias Agronómicas y Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Co-Investigador Dr. Juan Pablo Fuentes E.

jufuente@uchile.cl

2006-2009

Efecto de las intervenciones silvícolas sobre el desarrollo, relaciones hídricas y eficiencia en la conversión de energía radiante en vástagos de Nothofagus Macrocarpa, ubicados en la zona del Cerro El Roble. FONDECYT 1061100.

Dra. Karen Peña R.

karenbioes@yahoo.es

2009-2012

Estudio fitogeográfico en paisajes y ecosistemas naturales de Chile mediterráneo afectados por fuegos, para propuesta de restauración ecológica. cartografía fitoecológica. FONDECYT 1095048.

Facultad de Ciencias, Universidad de Santiago de Chile y Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Co- Investigador: Dr. Guillermo Julio A.

gjulio@uchile.cl

2009-2011

El corredor fluvial del Mapocho siglo XXI: hacia un conjunto de variables para la definición y el manejo de un polígono de intervención multifacética e integral entre las comunas de Quinta Normal y el Monte. FONDECYT 1090199.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Coinvestigador Dr. Jaime Hernández P.

jhernand@uchile.cl