Carrera de Ingeniería Forestal es acreditada por 6 años

Con fecha 13 de septiembre de 2016 el Consejo del Área de Recursos Naturales de la Agencia “ACREDITAACCION”, determinó acreditar por un período de seis (6) años la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile. Lo anterior, en el marco de lo que establece la Ley 20.129 y normativa y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación, para los procesos de evaluación y acreditación de carreras de pregrado.

Este proceso inició el año 2015, en el que se realizaron diversos procedimientos de evaluación exhaustiva. La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior, así como las carreras de pregrado, programas de posgrado, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados.

• La Acreditación de Carreras certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

La Comisión Nacional de Acreditación puede acreditar a una Carrera por diferentes periodos (1 a 7 años). En la medida que los mecanismos de aseguramiento de calidad son más sólidos y obtienen mejores resultados de formación, mayor cantidad de años de acreditación recibe la Carrera.

Al respecto el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Profesor Juan Caldentey, sostuvo que “el aumento de 4 a 6 años significa que estamos haciendo las cosas mejor, estamos preocupándonos más de entregar una educación de calidad y formando a los futuros profesionales del país con principios basados en calidad. Con esto se demuestra que los profesionales que estamos formando están altamente calificados y son idóneos para me manejar recursos forestales y recursos naturales en general. Es un sello de garantía que el proceso formativo cumple todos los pasos para lograr el perfil de egreso, siendo éste nuestro compromiso”.