Innova Chile-CORFO

FechaNombre del proyectoInstitución ejecutoraInvestigador responsable
2012 Desarrollo de componentes estructurales de madera laminada reforzada con fibras poliméricas Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

Dr. Alejandro Bozo G.

abozo@uchile.cl

2011-2014 Indicadores de sustentabilidad para el apoyo de negocios de turismo sustentable en áreas protegidas. 11BPC-9952 Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Dra. Carmen Luz de la Maza A.

cdlamaza@uchile.cl

2011-2012 Polo de desarrollo, innovación, tecnología y marketting  en el Sector Mueble. Código 1O NTEC-9002. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Rose Marie Garay M.

rgaray@uchile.cl

2009-2014 Consorcio tecnológico empresarial de investigación en biocombustibles a partir de material lignocelulósico. InnovaChile CORFO. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Dr. Javier González M.

jagonzal@uchile.cl

2009-2014

Predicción de biomasa forestal aérea y optimización de redes de abastecimiento a plantas de biocombustibles. Proyecto inserto en: Consorcio Tecnológico Empresarial de Investigación en Biocombustibles a partir de Material Lignocelulósico.

Dr. Jaime Hernández P.

jhernand@uchile.cl

2009-2014

Desarrollo de tecnologías para la producción sustentable de biomasa en plantaciones forestales orientadas a la producción de biocombustibles. Proyecto inserto en: Consorcio Tecnológico Empresarial de Investigación en Biocombustibles a partir de Material Lignocelulósico.

Dr. Juan Pablo Fuentes E.

jufuente@uchile.cl

2009-2014

Desarrollo de tecnologías para la producción sustentable de biomasa en renovales de Nothofagus orientada a la producción de biocombustibles.

Dr. Sergio Donoso C.

sedonoso@uchile.cl

2009-2014

Generación de modelos híbridos de productividad forestal. Consorcio Tecnológico Empresarial de Investigación en Biocombustibles a partir de Material Lignocelulósico.

Dr. Horacio Bown I.

hbown@uchile.cl

2009-2014

Desarrollo de tecnologías de evaluación de impactos ambientales y sociales asociados a la producción de biomasa. Consorcio Tecnologico Empresarial de Investigación en Biocombustibles a partir de Material Lignocelulósico.

Dra. Carmen Luz de la Maza A.

cdlamaza@uchile.cl

2009-2014

Caracterización de la biomasa y los pretratamientos para la producción de biocombustibles. Consorcio Tecnologico Empresarial de Investigación en Biocombustibles a partir de Material Lignocelulósico.

René Carmona C.

recarmon@uchile.cl

2009-2010 Estudios: a) El Piñón comestible del Pino piñonero (Pinus pinea): un negocio atractivo para Chile; b) Innovación silvícola e industrial del Boldo en Chile Central; c) Adaptación de especies de Bambú de clima templado en Chile. Innova Chile Códigos 4063149570, 4063149569, 4064149543. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Dr. Manuel Toral I.

mtoral@uchile.cl